Arriba a México cargamento con 2.7 millones de vacunas Moderna

Ciudad de México.- El embajador de México ante Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán agradeció a la empresa Moderna por el envío de 2.7 millones de vacunas contra Covid-19, mismas que servirán para las aplicaciones de refuerzo para los docentes mexicanos.

Al recibir en el nuevo embarque en el Aeropuerto de Toluca, Moctezuma Barragán mencionó que fue un gesto solidario que refleja los vínculos de amistad entre ambas naciones.

México fue el primer país extranjero que recibió vacunas de Estados Unidos. Quiero agradecer su apoyo para el traslado, sobre todo por los retos meteorológicos y de salud de los últimos días, ya que hay muchas cancelaciones de vuelos por los contagios en ambos países”.

El embajador señaló que con la donación se alcanzarán los 102 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.

Estas dosis serán aplicadas para los maestros del país, a quienes me une un aprecio. Es un paso más para afianzar la cooperación entre ambos países, ya que no somos vecinos distancias sino vecinos cercanos”.

El Moctezuma Barragán estuvo acompañado por la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

Con información de La Razón