Arriban 100 militares a Nuevo León para tratar de reforzar la seguridad

Redacción

Ciudad de México.- Luego que Gerardo Palacios Pámanes, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, aseguró que el hallazgo de al menos 12 cuerpos en siete zonas diferentes de la Zona Metropolitana de la entidad se debe a una purga" entre un grupo delictivo que tiene su base en Tamaulipas, 100 elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al grupo de Fuerzas Especiales arribaron para apoyar a las autoridades locales en las labores de vigilancia y seguridad. 

A las 7:47 horas, de este miércoles, los efectivos llegaron al estado vía aérea a la terminal B del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, a bordo de una aeronave Boeing 737 procedente de la Base Aérea Militar de Santa Lucia, Estado de México. 

Pero antes de estar en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en Apodaca, los efectivos recorrieron las diferentes calles y avenidas de la ciudad a través de 10 patrullas del Ejército lideradas por una unidad de la Guardia Nacional. 

En una ficha informativa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comunicó que la misión principal de este grupo será realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el estado de derecho en la entidad, así como llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos en inmediaciones del Área Metropolitana de Monterrey.  

Una de las principales tareas que tendrán los soldados, será la detención de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, dando garantía y respeto a sus derechos humanos, abundó la Sedena en su texto.

PRIORIZAN TRABJAO DE INTELIGENCIA 

"La misión principal de la Fuerza de Tarea Conjunta México es realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones del Área Metropolitana de Monterrey, así como colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos", se lee en el comunicado. 

De acuerdo con Milenio que habla de fuentes cercanas al caso, la permanencia de este grupo de la milicia en Monterrey es por tiempo indefinido.  

Ayer la entidad neoleonesa vivió un “martes negro”, que a decir de Palacios Pámanes se derivó por hechos de presuntas deslealtades por parte de los propios integrantes de un grupo criminal, del cual no dio nombre. 

Con información de Milenio

IMCM