Ejecutan en Álamo Temapache, Veracruz, a Javier Vargas Arias, empresario citrícola

matan Javier Vargas Arias empresario citricos Veracruz.jpg

Redacción

Ciudad de México.- Un empresario citrícola, identificado como Javier Vargas Arias, de 43 años, fue asesinado a balazos, mientras se encontraba en labores en el municipio de Álamo Temapache, Veracruz.

Los hechos ocurrieron en el ejido Jardín Nuevo, donde la víctima, quien se dedicaba a la compra y venta de naranja, fue atacado en la vía pública. Testigos relataron que varios sujetos armados, que descendieron de una camioneta blanca, dispararon en varias ocasiones contra la víctima. 

Tras el ataque, los presuntos homicidas huyeron del lugar. Un familiar que se encontraba cerca trasladó a Vargas Arias al Hospital General de Álamo. Sin embargo, el empresario falleció cuando recibía atención médica poco después de haber ingresado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al sitio del crimen y acordonaron el área. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el homicidio para esclarecer los hechos, determinar el móvil y dar con los presuntos responsables. Hasta el momento, se desconoce la línea de investigación y no hay detenidos por el crimen.

“CAPITAL MUNDIAL DE LA NARANJA”

El municipio de Álamo Temapache es la principal zona citrícola del país y es considerada la "capital mundial de la naranja". La región ha enfrentado recientemente serios problemas, ya que las inundaciones por el desbordamiento del río Pantepec dañaron gravemente los cultivos. 

Se estima que las anegaciones en el norte de Veracruz afectaron al menos 100 mil de las más de 180 mil hectáreas sembradas con cítricos. Productores reportan la pérdida de materia cosechada y daños a las nuevas huertas, que habían sido plantadas tras haber sido afectadas por la enfermedad Huanglongbing (HLB).

IMCM

Síguemos en Google News