Arriban más de 500 mil dosis de Pfizer al AICM

Foto: EFE

MÉXICO.- La mañana de este miércoles, arribó a México un nuevo lote con 585 mil vacunas contra el coronavirus de la farmaceutica Pizer/ BioNTech, esto como parte de la estrategia de vacunación del gobierno federal.

El embarque, número 51 que el país recibe, llegó desde Cincinnati, Estados Unidos, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 09:02 horas en el vuelo W-8952 de la aerolínea canadiense Cargo Jet.

En conferencia de prensa matutina de hoy del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard indicó que se ha logrado la recepción de 30 millones 252 mil 595 dosis. 

Destacó que han transcurrido 147 días desde que llegó el primer embarque de vacunas contra Covid el pasado 24 de diciembre.

En tanto, Ebrard Casaubón indicó que en los siguientes 12 días van a llegar 10 millones de vacunas contra el Covid para llegar a más de 40 millones de dosis recibidas el 1 de junio.

Por lo anterior, agradeció a Estados Unidos, China, India, Unión Europea, Argentina, Corea del Sur, entre otros países que han apoyado al Gobierno mexicano durante la pandemia.

DVC