Arturo Herrera y Luis Felipe López-Calva son nombrados directores del Banco Mundial

Ciudad de México.- El exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, será el nuevo director global de Gobierno del Banco Mundial (BM); Luis Felipe López-Calva, exdirector del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (PNUD), fungirá como el director global de Pobreza y Equidad dentro del organismo, aseguró el subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel.

Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como Directores Globales (DG): @ArturoHerrera_G fue designado como DG de Gobierno y @LFLopezCalva como DG de Pobreza y Equidad. Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!”, escribió en Twitter.

Herrera fue responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático del BM antes de desempeñarse como titular de la SHCP, cargo que ocupó entre 2019 y 2021.

Además, en agosto de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador retiró sin explicación la propuesta que había enviado al Senado de la República para nombrarlo como gobernador del Banxico.