Arturo Zaldívar afirma que no hay ninguna investigación contra el juez Gómez Fierro

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar informó que no hay ninguna investigación abierta contra el juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien suspendió temporalmente la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dijo que se encuentran analizando la queja enviada por el Ejecutivo en contra del juez. En el análisis se revisará si hay elementos o no para realizar una investigación.

“Hasta el momento no se ha abierto, está en análisis en el área respectiva del Consejo de la Judicatura Federal”, dijo.

Reiteró que el poder Judicial está actuando con independencia, autonomía y aseguró que nunca se había vivido una mayor división de Poderes como ahora y dijo que muestra de la independencia del Poder Judicial es que estos casos que se están ventilando en la arena pública, algo que no ocurría en años pasados.

“Si el Poder Judicial estuviera sometido al Ejecutivo sería absurdo que el presidente tuviera que salir públicamente a expresar su desacuerdo, No es nada peculiar y diferente en el actuar con esta carta. Hasta este momento no se ha abierto ninguna investigación en contra de este juez”, indicó.

Nota recomendada: Amparo de Bimbo y Walmart contra Ley Eléctrica es un descaro: López Obrador

El ministro presidente señaló que la mayoría de los jueces son honestos, aunque reconoció que también hay casos de corrupción y que se está combatiendo con energía.