Asaltan a 40 automovilistas atrapados en accidente carretero en Arco Norte

Foto: Especial

TLAXCALA.- Al menos 40 automovilistas fueron asaltados la madrugada de este miércoles, casi de manera simultánea, por hombres armados, quienes aprovecharon el cierre de la vía Arco Norte, por un accidente carretero en los límites de Tlaxcala e Hidalgo.

El accidente automovilístico se registró alrededor de las 5:00 de la mañana, en el kilómetro 215 de la autopista Arco norte, a la altura del municipio de Sanctórum, Tlaxcala.

De acuerdo con los reportes, alrededor de 15 delincuentes aprovecharon el accidente para cerrar los carriles con dirección a Apan, Puebla, colocando piedras, por lo que una vez que los automovilistas detuvieron su marcha, los hombres fuertemente armados los interceptaron uno por uno para robarles objetos de valor.

Los sujetos abrieron las cajas de los tráileres para robar las mercancías, en tanto que los conductores particulares fueron despojados de sus pertenencias. 

Si los automovilistas subían sus vidrios para evitar el asalto, los delincuentes les rompían los cristales para obligarlos a entregar sus pertenencias.

Por otra parte, transportistas de carga, acusaron que los criminales habrían abierto sus contenedores para sustraer en algunos casos la mercancía que llevaban adentro, ello subiendo el cargamento robado a bordo de camionetas tipo Pick Up.

Las autoridades estatales y federales ya investigan el robo para evitar que suceda una situación similar y tratar de ubicar a los responsables.

DVC