Asaltan a equipo de Willy Ochoa, candidato opositor al Senado por Chiapas

Willy Ochoa

Tuxtla Gutiérrez.- Un grupo armado a bordo de una Jeep interceptó a integrantes del equipo de campaña del candidato al Senado por la alianza Fuerza y Corazón por México, Williams Ochoa Gallegos, conocido como Willy Ochoa, en la carretera Tuxtla-Arriaga, en Chiapas, para despojarlos del vehículo en el que viajaban.

Fue el mismo aspirante al Senado de la República, quien la mañana de este lunes reportó en sus redes sociales sobre este hecho violento y advirtió que no va a “doblar las manos” ante la ola de inseguridad que se vive en ese estado.

“Hace unos minutos, con armas largas y violencia, sobre la carretera Tuxtla-Arriaga, justo 500 metros antes de la caseta de cobro de Arriaga, un comando armado en una Jeep color gris interceptó a mi equipo de trabajo y lo despojó de uno de los vehículos en los que se transportaba con propaganda rumbo a Suchiate, donde hoy tendremos un encuentro con la ciudadanía”, escribió Ochoa Gallegos en sus cuentas de X y Facebook.

El candidato del PRI, PAN y PRD destacó que “gracias a Dios” su equipo de campaña se encuentra con vida.

Sobre este hecho, la también candidata por esta misma alianza, pero a la gubernatura de Chiapas, Olga Luz Espinosa, condenó lo sucedido y exhortó a las autoridades estatales, federales y municipales a garantizar la seguridad en el estado.

“No pueden seguir sucediendo estos hechos en un estado que era tranquilo, lo que las y los chiapanecos requerimos es la paz que nos arrebataron. Hoy queremos vivir en un estado con tranquilidad”, alertó Olga Luz en un video difundido en Twitter.