Aseguran arsenal en Cerralvo, Nuevo León

Aseguran arsenal en Cerralvo, Nuevo León

Por Adrián Esparza


Cerralvo. - La Fuerza Civil de Nuevo León, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, logró el decomiso de un arsenal en el municipio de Cerralvo.

La dependencia informó sobre el resultado de labores de inteligencia y coordinación interinstitucional, entre elementos de la Fuerza Civil, en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, quienes activaron el Operativo Muralla en el municipio de Cerralvo, lo que permitió el aseguramiento de un arsenal perteneciente presuntamente a un grupo delictivo.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en inmediaciones del Ejido El Herradero, donde las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un despliegue estratégico con el objetivo de ubicar a presuntos infractores que merodeaban la zona.

Durante el patrullaje, los elementos observaron cuatro vehículos estacionados y con las puertas abiertas, lo que activó un protocolo de intervención táctica.

Al aproximarse, confirmaron que las unidades habían sido abandonadas, por lo que procedieron a inspeccionar el área.

En el sitio fueron localizados los siguientes vehículos: una camioneta Ford Ranger con placas del estado de Tamaulipas, una Chevrolet Silverado Z sin placas de circulación, otra Chevrolet Silverado y una Volkswagen Amarok.

Además de los vehículos, los elementos aseguraron un considerable número de indicios balísticos: 126 casquillos percutidos calibre 50, 90 casquillos percutidos calibre .223, un arma larga, cuatro cargadores con 30 balas calibre 7.62, cuatro cargadores con 21 municiones calibre 50, tres cargadores desabastecidos, dos cargadores con 47 cartuchos, así como un chaleco balístico y un casco balístico.

Todos los indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para su debido análisis y seguimiento legal.
 

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
Síguemos en Google News