Asesinan a 6 personas en Yuriria, Guanajuato; hay un menor de edad entre las víctimas
Redacción
Ciudad de México. – Cuatro hombres, una mujer y un menor de edad, fueron ejecutados por un comando que los sacó de su casa en la colonia Deportiva y los trasladó a una finca en construcción, cerca del Panteón Nuevo, en el municipio de Yuriria, al sur de Guanajuato.
Reportes preliminares de las autoridades refieren que las víctimas pertenecían a una misma familia que se dedicaba al comercio de alimentos y vegetales.
Los hechos ocurrieron el día de ayer poco antes de las 18:00 horas, cuando un reporte al 911 alertó sobre el hallazgo de seis cuerpos en la Colonia Deportiva, por lo que elementos de la policía municipal acudieron al lugar donde encontraron un vehículo y a las víctimas con heridas de bala.
Los cuerpos pertenecen a un adolescente de 13 años, una mujer de 54 años y cuatro hombres de 28, 50, 53 y 55 años.
Elementos de la policía municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía del estado y Guardia Nacional, realizaron un operativo para capturar a los responsables, mientras que los cuerpos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense (Semefo) a la ciudad de Guanajuato para realizar las necropsias correspondientes.
Por su parte, la Fiscalía General del estado (FGE) de Guanajuato, confirmó los hechos, pero no ha dado un reporte oficial, tampoco las autoridades municipales.
MASACRE EN FIESTA INFANTIL
Cabe mencionar que la masacre de este martes en La Aldea es la segunda registrada en menos de una semana, ya que la noche del viernes pasado, sujetos armados irrumpieron en una fiesta infantil en la ciudad de Pénjamo, Guanajuato, a unos metros de las instalaciones de la Policía Municipal, donde tres jóvenes y una menor de 10 años perdieron la vida.
Los hechos acontecieron durante la madrugada del sábado, en la calle Fresa de la colonia Los Fresnos II, entre las calles Limón y Sandía.
Las víctimas mortales fueron una mujer identificada como Diana, de 25 años, un menor de edad de 18 años y Marco, de 20 años, hermano de la menor asesinada. Los sicarios habrían disparado en más de 10 ocasiones en contra de los jóvenes.
Pese a que las instalaciones oficiales se encuentran relativamente cerca, la Policía Municipal tardó varios minutos en arribar, lo anterior de acuerdo con vecinos y testigos presenciales.
PGC