Asesinan a Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme, Sonora

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, en Sonora, fue asesinado por un grupo armado, informó la fiscalía estatal.

Clemente Castañeda, presidente nacional de ese instituto político, confirmó en su cuenta de Twitter el ataque contra Abel Murrieta.

“Abel Murrieta, un hombre honorable, con una trayectoria intachable y nuestro candidato en Cajeme, acaba de ser víctima de un atentado. Nos encontramos a la espera de conocer su estado de salud actual y en comunicación con sus familiares, quienes cuentan con nuestro respaldo”, escribió vía Twitter Castañeada.

Primeras versiones indican que el político y abogado de la familia LeBarón en el proceso legal por la matanza de las familias mormonas Langford, Miller y Jonhson, fue acribillado con al menos 10 disparos mientras realizaba un acto proselitista en pleno Centro Comercial de Ciudad Obregón.

El ataque habría ocurrido alrededor de las 17:00 horas (19:00 de la Ciudad de México), en las calles Guerrero y California de la colonia Cumuripa, junto al centro comercial Plaza Tutuli.

Murrieta Gutiérrez quien fue procurador de Justicia en Sonora, cuando ocurrió el incendio de la Guardería ABC —el 5 de junio de 2009— en Hermosillo, también fue diputado federal de 2015 al 2018.

Además, minutos antes de ser asesinado, publicó vía Twitter que Cajeme no puede seguir con la inseguridad, ni va a seguir tolerando a políticos corruptos que dejan impunes a quienes arremeten contra los ciudadanos.

IMCM