Asesinan al periodista Jesús Gutiérrez en ataque armado en Sonora

Redacción

Ciudad de México.- En un ataque armado a policías de Sonora, fue ejecutado Jesús Gutiérrez Vergara, reportero de la fuente policíaca en San Luis Río Colorado. 

Reportes señalan que el director de la página de noticias Notiface en Facebook, murió víctima del tiroteo, tras el cual también falleció un oficial; se dice que el comunicador se encontraba platicando en la vía pública con oficiales municipales, cuando éstos fueron sorprendidos a balazos por sujetos desconocidos.  

De acuerdo con la reportera de Radio Fórmula, Michelle Rivera, los hechos ocurrieron en la Colonia Aviación del citado municipio, donde se ubica el domicilio de Gutiérrez Vergarade 47 años, al tiempo que precisó que tres uniformados resultaron gravemente heridos, por lo que fueron hospitalizados. 

Tras el hecho, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, dio a conocer que coordina un operativo con los tres niveles de gobierno para dar con los responsables del ataque directo contra cuatro elementos de la policía municipal —uno de ello pereció por este suceso—.  

Según el organismo, la agresión se realizó desde una camioneta negra Toyota Rav4 de modelo reciente.  

“Los policías se encontraban fuera de servicio al momento de ser atacados”, destacó la Fiscalía estatal en un boletín. 

IMCM