Asesinan al periodista Nelson Matus Peña en Acapulco

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- El periodista Nelson Matus Peña fue asesinado este sábado a balazos afuera de una tienda departamental en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con reportes de medios locales, a las 15:30 horas se alertó a los elementos policiacos de que en el estacionamiento de una tienda departamental Coppel, ubicada en el boulevard Vicente Guerrero, había un hombre con heridas de bala.

Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil y elementos policiacos, quienes indicaron que la persona ya no contaba con signos vitales. Posteriormente fue identificado como Nelson Matus.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes en el lugar y ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Nelson Matus era director y fundador de Lo Real de Guerrero, medio de comunicación especializado en la nota roja, y tenía una trayectoria de más de 15 años en la labor informativa en la fuente policiaca.

En agosto de 2019 el periodista fue atacado sobre el mismo boulevard, pero resultó ileso. Los hombres armados que dispararon contra él salieron huyendo a bordo de un automóvil.

En diciembre de 2017 fue colgada una manta con una amenaza dirigida al medio local que encabeza el periodista.