Asesinan a comandante de la Fiscalía de Narcomenudeo de Nayarit

El Gobierno del Estado de Nayarit dio a conocer anoche el deceso de Juan Ávila Álvarez, subjefe de la Unidad contra el Narcomenudeo perteneciente a la Fiscalía General, quien fue ejecutado por hombres armados en la colonia Hermosa Provincia de Tepic y falleció momentos después de la llegada de los paramédicos.

Luego de recibir el aviso alrededor de las 18:00 horas, las autoridades responsables acudieron a la escena para iniciar con el acordonamiento de la zona, así como para brindarle ayuda al comandante Ávila.

Sin embargo, minutos antes del arribo del servicio médico, se confirmó la muerte del comandante Ávila a causa de las heridas graves de bala, mismo que fue hallado en el suelo entre las calles Jericó y Samaría de dicha colonia.

De manera inmediata, la Policía de Nayarit inició con una movilización para determinar el paradero de los responsables del asesinato, también realizó un cierre de la escena debido a la presencia de los medios de comunicación, hasta la llegada de los agentes de la Fiscalía General.

Testigos del lugar revelaron que los presuntos asesinos del miembro de la Fiscalía, descendieron de un automóvil color gris para disparar contra Ávila, quien en ese momento no pudo defenderse ni pedir auxilio.

Hasta el momento se sabe que Juan Ávila trabajaba en la investigación de locales de venta de droga en la entidad, aunque desde ayer la Fiscalía no se ha pronunciado al respecto del caso.

DESAPARECEN DOS ELEMENTOS DE LA AIC

Durante esta semana se informó que dos miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron secuestrados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de difundirse un video en amenaza contra la Secretaría de Gobernación y otras dependencias.

El hecho se dio a conocer el pasado 11 de febrero por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), tras emitir las fichas de búsqueda de los agentes Octavio Martínez Quiroz, de 26 años, y Alfonso Hernández Villavicencio, 28 años, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el 5 de febrero en Nayarit.

En dicha grabación los integrantes del cártel le piden a los oficiales identificarse para relatar a través de un mensaje el motivo por el cual Gobernación comenzó a ejecutar operativos para erradicar la delincuencia en México, así como critican las acciones tomadas por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien también es señalado por aprobar órdenes de captura sean o no delincuentes.

Ante la captura de los elementos de la AIC, la institución expresó en redes sociales su compromiso por hallar a ambos implicados.

“La Institución no escatimará recursos ni esfuerzos en la búsqueda y localización de los elementos”

NOTA RELACIONADA: No se escatimarán recursos para encontrar a agentes de la AIC: PGR