No se escatimarán recursos para encontrar a agentes de la AIC: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que no descansará hasta dar con el paradero de Óscar Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que presuntamente fueron capturados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia también mostró su apoyo y solidaridad con las familias de los dos agentes desaparecidos, quienes eran parte de la Unidad para el Combate al Delito de Secuestro. “La Institución no escatimará recursos ni esfuerzos en la búsqueda y localización de los elementos”, expresó en el mensaje publicado en dicha red social.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura Javier Corral que Ley de Seguridad atenta soberanía

¿QUÉ LES SUCEDIÓ?

Martínez Quiroz y Hernández Villavicencio, de 26 y 28 años de edad, fueron privados de su libertad mientras viajaban por la carretera entre Nayarit y Jalisco; los dos agentes estaban acompañados de otros dos colegas que sí regresaron a la Ciudad de México.

A través de un video publicado en YouTube, los implicados aparecieron dirigiendo unas palabras para explicar el porqué se encontraban secuestrados; atrás de los dos agentes se observan varios encapuchados, quienes los someten para que lean un mensaje.

Hernández Villavicencio expresó que se encontraban en Nayarit por órdenes de Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación; Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional y Vidal Francisco Soberón, titular de la secretaría de Marina.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia aseguró que los dos agentes no se encontraban laborando cuando fueron secuestrados; sin embargo, están haciendo las investigaciones necesarias para dar con su paradero.

TE PUEDE INTERESAR: La maestra Elba Esther Gordillo sigue al frente del SNTE