Asesinan a elemento municipal en día de descanso en Villa de Álvarez, Colima

Ciudad de México.- La mañana de este sábado fue asesinado un elemento de la Policía Municipal de Villa de Álvarez, Colima, quien se encontraba en su día de descanso.

Según reportes, sicarios mataron a balazos a Francisco Javier Brizuela Bravo, con lo que Colima suma ya 8 elementos de corporaciones de seguridad asesinados en esta entidad.

La agresión se registró en el cruce de la avenida Pablo Silva y calle José de Ruiz, colonia El Centenario, de acuerdo con testigos, el uniformado conducía una camioneta tipo pick up Toyota Hilux color gris cuando fue agredido por sujetos que lograron darse a la fuga.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SS) confirmó que Brizuela Bravo fue atacado por arma de fuego y lamentó los hechos.

La dependencia estatal trabajará en coordinación con la Fiscalía General del Estado y las autoridades de los demás órdenes de gobierno, en las acciones que se realicen para dar con los probables responsables, a fin de que la autoridad competente deslinde responsabilidades”, publicó la institución.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez añadió que el elemento desempeñaba de manera responsable sus funciones policiales.

Fue agredido con disparos de arma de fuego el Agente de la Policía Municipal de Villa de Álvarez, Francisco Javier Brizuela Bravo, elemento que desempeñaba de manera responsable la función policial (…) Nuestras y nuestros agentes de la Dirección de Seguridad Pública, hombres y mujeres comprometidos con Villa de Álvarez, trabajan a diario para garantizar la seguridad pública de los Villalvarenses, lo que representa una actividad de alto riesgo por las circunstancias que actualmente se viven en la materia”, indicó el comunicado.

Las instituciones enviaron condolencias a familiares y amigos del policía municipal y se comprometió en apoyar con todo lo necesario en estos momentos difíciles.

A la familia de Francisco Javier le expresamos nuestras condolencias y solidaridad, y hacemos público el compromiso institucional de apoyarles con todo en estos momentos difíciles”, manifestó el ayuntamiento.