Asesinan a narco y hieren a periodista de NatGeo durante entrevista

CHIHUAHUA.- La noche de este viernes, un periodista de ‘National Geografic’ fue herido con arma de fuego cuando realizaba una entrevista a un supuesto narcomenudista en Chihuahua, el cual murió tras el ataque. 

Reportes indican que, al lugar llegaron un grupo de hombres armados, al parecer, miembros de un grupo rival del entrevistado y abrieron fuego contra este, quien murió al instante, mientras que el comunicador resultó lesionado de una pierna por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad.

Nota recomendada: INE alista voto electrónico para que mexicanos en el extranjero voten en 2021

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos se suscitaron alrededor de las 19:30 horas del viernes 4 de octubre, cuando el periodista realizaba grabaciones en un domicilio identificado como punto de venta de droga.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que tres miembros del equipo de grabación que acompañaba al periodista lesionado, se encuentran bajo el resguardo, mientras elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizan las indagatorias correspondientes.

Cabe señalar que este domicilio ubicado en la calle Cerró de la Mesa y Ciénega de los Olivos del fraccionamiento Valle de los Olivos fue cateado hace unos meses donde privaron de la vida a dos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada de la localidad.

DCVC