Así puedes ubicar la casilla en la que te toca votar este domingo en Coahuila y Edomex

Redacción

Ciudad de México.- Hoy, Coahuila renueva gobernador, cuyos candidatos son Manolo Jiménez Salinas, de “Va por México”; Armando Guadiana Tijerina, de Morena; Ricardo Mejía Berdeja, por el Partido del Trabajo y Evaristo Lenin Pérez Rivera, por el Verde Ecologista y la Unidad Democrática de Coahuila.    

Además, se renovarán 25 diputaciones, 16 de mayoría relativa y nueve de representación proporcional.  

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en esta entidad hay 3 millones 147 personas con mayoría de edad, aunque la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE) está compuesta sólo por 2 millones 355 mil 25 ciudadanos.   

Mientras que en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, abanderada de la coalición “Juntos hacemos Historia” (Morena, PT y PVEM) y Alejandra del Moral Vela, de “Va por el Estado de México” (PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza) son las candidatas que buscan la gubernatura.  

Según el INE, hay 12 millones 705 mil 859 personas en la lista nominal en esta entidad.   

EL INE TE DA LA DIRECCIÓN EXACTA 

Con el fin de que los ciudadanos conozcan la dirección exacta de su casilla para votar, el INE puso a disposición la herramienta web llamada "Ubica tu casilla". 

Esta herramienta está disponible en cada proceso de elecciones y para este domingo fue actualizada desde mediados de mayo.

Para ubicar tu casilla, número  que viene en tu credencial para votar: Entra en https://ubicatucasilla.ine.mx/;

Una vez ahí, necesitas dos datos: seleccionar tu entidad (Coahuila o Estado de México) y escribir tu número de sección electoral. 

Luego da clic en "Buscar" y listo, te aparecerá la casilla donde te toca votar. 

IMCM