Así se ve Cancún por el paso de Helene: intensas lluvias, apagones e inundaciones

El paso de la tormenta tropical Helene, que este miércoles se intensificó a huracán categoría 1, ha dejado intensas lluvias, apagones y calles inundadas que complican la circulación en diversas zonas de Cancún. Las autoridades alertaron a la población sobre los riesgos y han instado a tomar precauciones.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que, aunque el ciclón se ha alejado ligeramente de las costas del estado, sigue afectando la región. "El fenómeno se alejó un poco de nuestras costas, está pasando, va hacia el norte, y en este momento acaba de pasar de tormenta tropical a huracán categoría 1", señaló en un mensaje en video. La mandataria pidió a la población que se quede en casa, ya que se esperan "unas horas más de lluvia" en Cancún y sus alrededores.

Las autoridades han suspendido las actividades laborales en la región, recordando que "nadie puede obligar" a los habitantes a salir de casa durante las condiciones climáticas adversas.

Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno se encontraba a 70 kilómetros al noreste de Cancún y a 135 kilómetros al este-noreste de Cozumel. Con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 155 kilómetros por hora, Helen mantiene su desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.

Se ha emitido una zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum, incluyendo Cozumel, y las autoridades continúan monitoreando la situación.

Síguemos en Google News