Asociación Mexicana de Afores ve con buenos ojos reforma de pensiones

Ciudad de México.- Luego de darse a conocer que el gobierno federal buscará reformar el sistema de pensiones, la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), aplaudió la propuesta, ya que afirmó, los trabajadores tendrán una mejor pensión a la hora de retirarse de su vida laboral.

Bernardo González, presidente de Amafore, dijo que de aprobarse en el Congreso de la Unión este planteamiento, habrá mayores recursos disponibles para financiar en el largo plazo proyectos de infraestructura relevantes como carreteras, escuelas, hospitales y puertos.

Agregó que la idea de incrementar las aportaciones tripartitas de 6.5 a 15 por ciento en un periodo de ocho años, sin que los trabajadores vean afectado su ingreso, va a permitir a más mexicanos tener una pensión garantizada.

Refirió además que esto atiende una necesidad histórica de mejorar las condiciones de igualdad de género mediante el otorgamiento de semanas de cotización a quienes se separen del mercado laboral por cuestiones de cuidados infantiles, sujeto a que exista una reincorporación posterior a su plaza de trabajo.

Nota recomendada: Ya hay anticipo para la compra de avión presidencial: AMLO

Sentenció que las afores han mejorado la inversión, operación, rendimiento y servicios, aunado a la reducción de comisiones en más de 90 por ciento desde 1997, lo cual les ha permitido otorgar rendimientos superiores a 11 por ciento anual y de 5 por ciento en términos reales.

IMCM