Aspirante a dirigencia de STPRM llama a erradicar corrupción heredada por Romero Deschamps

Ciudad de México.- Arturo Flores Contreras, candidato a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), exhortó a erradicar a la mafia y corrupción heredada por Carlos Romero Deschamps y votar contra Ricardo Aldana para lograr rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Recordó que recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la tentativa de llamar a los aspirantes a la dirigencia del sindicato petrolero para que presenten sus propuestas.

Sin embargo, agregó el aspirante a líder petrolero, “parece existir meramente en el terreno de la retórica, ya que en los hechos se esfuma la pretensión democrática”.

Respecto al caso de Aldana, es ilustrativo, pues ha sido señalado por la esfera del poder en el STPRM como un aspirante favorito, cobijado por la influencia de nada más y nada menos que de Romero Deschamps.

Flores Contreras, dijo que, en caso de ganar, garantizará un cambio verdadero en consonancia con las políticas de la Cuarta Transformación con “una perspectiva más social y humanitaria”.

Indicó que creó en 2007 el movimiento Petroleros Activos en Evolución, que aún hoy en día lidera, en contra de los abusos y violaciones de derechos laborales que se cometieron impunemente y se  ha propuesto reformar con mano firme el sindicato y acabar con la cúpula que concentra el poder con el fin de enriquecerse de forma rapaz mediante la corrupción y el nepotismo.

Con información de El Universal