Asume Pemex control de refinería Deer Park en Texas Estados Unidos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras 8 meses de que se diera el anuncio de la compra de la refinería de Deer Park en Estados Unidos, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, anunció que se ha cerrado con éxito la compra del 50.5% de la participación accionaria de Shell.

El funcionario confirmó esto en su cuenta de Twitter, en la que avisó que junto a los directivos de la empresa y de Shell Oil Company se logró esta adquisición con la que nuestro país va a concretar la soberanía energética y va a dejar de depender de las compras del extranjero.

Según se ha dicho de manera oficial, esta refinería cuenta con una capacidad en procesamiento de crudo de 340 mil barriles por día. 

La operación está valuada en 596 millones de dólares que fueron aportados por el gobierno federal para hacerse de más de la mitad de las acciones que estaban en manos de la firma Royal Dutch Shell.

Con esto, el Consejo de Administración quedó integrado de esta manera: Ulises Hernández Romano, director general de PMI Comercio Internacional; Victor M. Navarro Cervantes, director corporativo de planeación y desempeño: Marcos M. Herrería Alamina, director corporativo de administración y servicios: Jorge L Basaldúa Ramos, responsable de Pemex Transformación Industrial y Manuel Flores Camacho, director general de PMI Norte América.

IMCM