Atacan presuntos sicarios a militares en NL, matan a uno y hieren a otros dos

Monterrey.- Presuntos miembros del crimen organizado atacaron este miércoles a elementos del Ejército mexicano en Nuevo León, donde un militar falleció y otros dos resultados heridos.

Los sucesos se registraron durante la madrugada en el municipio de China, que limita con el estado de Tamaulipas.

Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, confirmó el ataque armado en contra de los soldados tras una reunión de seguridad de las autoridades de los diversos niveles de Gobierno.

“Se pasó el parte inicial por parte de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), es una agresión directa contra elementos de las Fuerzas Armadas del Ejército Mexicano, el parte que nos compartían ahorita como primer avance es el de, desgraciadamente, un elemento del Ejército fallecido y hay dos lesionados”, indicó a los medios.

Elementos de Fuerza Civil, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron al lugar de los sucesos para las primeras indagatorias.

En el lugar se aseguró uno de los vehículos que utilizaron los agresores, conocido como 'monstruo', y un arma larga.

La información que se tiene es aún preliminar y se espera que en el transcurso del día se cuente con mayores detalles del caso.

La representación de la Sedena en el estado no ha brindado información de los sucesos, pese a las solicitudes de la prensa.

Nuevo León vive una ola de violencia del crimen organizado desde el año pasado, cuando ocupó el décimo lugar en homicidios absolutos en el país, al registrar mil 218 en los primeros 11 meses de 2023, cuando México en general reportó más de 27 mil.

EFE