Ataque a bar de Cancún deja un muerto y tres heridos

Foto: EFE

EFE

QUINTANA ROO.- Un ataque a balazos en un bar ubicado en el centro de la localidad de Cancún este viernes causó al menos un muerto y tres heridos, entre ellos una turista brasileña.

Los hechos se registraron alrededor de las 2:00 hora local (08.00 GMT) sobre una avenida principal a unos metros de la entrada a Puerto Cancún, una exclusiva zona residencial y comercial cercana la zona hotelera de esta turística localidad.

Según informes policiales, al menos tres hombres que llegaron a bordo de un taxi abrieron fuego con armas de grueso calibre contra el bar llamado Ginza, que en ese momento se encontraba lleno.

Hoy, en las redes sociales, la Fiscalía General del suroriental estado de Quintana Roo dio a conocer que ha abierto una investigación.

“Se informa que inició la carpeta de investigación por hechos ocurridos afuera de un bar ubicado en una plaza de la avenida Bonampak donde sujetos detonaron armas de fuego y lesionaron a 4 personas que ya reciben atención médica al momento. Ya se investiga”, señala en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, y de acuerdo con información proporcionada en el Hospital General de Cancún, falleció un mexicano de 40 años, tras ingresar con heridas de arma de fuego en la pierna derecha y en el abdomen.

El domingo pasado se informó de que varios establecimientos de esta misma zona fueron atacados a balazos durante la madrugada cuando todos los locales estaban cerrados, entre ellos el Bar Ginza y las oficinas locales de una televisión nacional.

México cerró 2020 con 34 mil 515 víctimas de homicidio doloso, una cifra apenas inferior a los 34 mil 648 casos de 2019, considerado el año más violento en la historia contemporánea del país.