Ataque a las oficinas de la FGE en Maravatío, Michoacán; tres oficiales heridos

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Maravatío, Michoacán, se enfrentaron a personas armadas que atacaron las oficinas de la dependencia, tras los hechos en resultaron heridos tres oficiales.

La FGE informó que aproximadamente a las 3:40 horas de este miércoles, se reportó la agresión con disparos de armas de fuego a las oficinas de la Fiscalía, ubicadas en la calle 16 de Septiembre, lo que ocasionó daños a la fachada del inmueble.

Tras el ataque, personal de la Policía de Michoacán acudió al lugar; sin embargo, en el trayecto se encontró con un grupo armado que atacó al grupo, el ataque provocó que un oficial fuera lesionado.

En el lugar se encontró abandonada una camioneta con reporte de robo; la Policía Michoacán pidió refuerzos y al trasladarse al sitio, personal de la FGE también fue emboscado en las inmediaciones del municipio Irimbo. En este hecho resultaron heridos dos agentes de investigación, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención.

Incendian cinco vehículos

Después de los ataques armados, en el municipio de Irimbo, sujetos armados se apoderaron de varios vehículos que fueron incendiados con la intención de evitar la movilización de las autoridades.

Los criminales retuvieron una camioneta marca Nissan Estaquitas, una camioneta marca Ford f150, un camión Torton de redilas, un camión Thermo King, así como una unidad de la FGE, estos fueron atravesados en distintos tramos carreteros del municipio y después, fueron incendiados.

Elementos del cuerpo de bomberos de Irimbo y bomberos de Zitácuaro se trasladaron para sofocar las llamas y ayudar en las labores para retirar las unidades incineradas.

Con información de El Heraldo