Atestan golpe al crimen organizado en cuatro municipios de Sinaloa

Culiacán.- Fuerzas federales atestaron otro golpe a crimen organizado en Sinaloa en varios operativos en los que fueron detenidos ocho presuntos delincuentes, además de asegurar 12 armas de fuego, sustancias químicas, así como el rescate de dos personas que habían sido privadas de su libertad.
Las acciones llevadas a cabo por elementos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional se efectuaron en los municipios de Culiacán, Elota, San Ignacio y Navolato en las últimas horas.
En la capital de Sinaloa, marinos rescataron a un par de hombres que se encontraban secuestrados en las comunidades de El Pozo y La Guasima. Las pesquisas derivaron en la detención de seis sujetos, el aseguramiento de seis vehículos, así como de cuatro rifles AK-47, un arma modelo WW-15, 85 cargadores abastecidos para diversas armas de fuego, tres cajas con cartuchos, 3 uniformes tácticos, 17 chalecos tácticos, 29 placas balísticas, 16 radios y dosis de droga.
Mientras que, en Navolato, tras una persecución, militares lograron la detención de otras dos personas que fueron sorprendidas a bordo de una camioneta con precursores químicos en la sindicatura de Juan Aldama “El Tigre”.
También, en el municipio de San Ignacio, fue localizada una camioneta en una camioneta Chevrolet Tahoe con blindaje artesanal, abandonada en el poblado “El Chaco”, donde elementos del Ejército hallaron 14 cargadores abastecidos y más de diez mil cartuchos para armas automáticas.
Por último, en Elota, elementos castrenses encontraron siete armas largas, treinta cargadores, 752 cartuchos de diversos calibres, 800 gramos de presunta mariguana y siete chalecos tácticos.

