Atribuye edil de San Cristóbal de las Casas a vándalos la situación de terror vivida

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luego de la aparición de hombres encapuchados y armados esta tarde en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, que bloquearon calles y realizaron disparos al aire, Mariano Díaz Ochoa, alcalde de la región, enfatizó que “son grupos de vándalos que se disputan el control del mercado”, lo que provocaron el temor en la localidad.

“Es una disputa por una zona específica, es un mercado privado… lo más lamentable es ver a los sujetos disparando al aire”, declaró el munícipe en entrevista con Radio Fórmula. 

A través de videos difundidos en redes sociales, se vio cómo este martes varios hombres portaban armas de alto calibre mientras caminaban sobre las calles del municipio, sin que la policía municipal, estatal o federal intervenga.

“Nosotros no podemos solos con el problema”, admitió el político del PVEM, quien además enfatizó “nosotros lo único que podemos hacer es poner orden”.

Díaz Ochoa declaró que no tiene idea de dónde provienen las armas de fuego que portaban estas personas y que “sería bueno investigar… somos un sitio pacífico”, remarcó.

Extraoficialmente, medios locales reportaron que el grupo armado pertenece a los “Motonetos”, quienes exigen la destitución del administrador de la central de abastos porque, presuntamente, había golpeado a una locataria, dejándola herida de la mano y no pagó los gastos médicos. 

Fue de esta manera que durante su recorrido a ese comercio realizaron pintas con las consignas "corrupto fuera administrador Chabez Pixol", así como "asesino" y "fuera Pixol".

IMCM