¡Atroz! Video del conductor que atropelló a perritos en Puebla

Puebla.-Un video que muestra el momento en que un conductor atropella a tres perritos que descansaban en una banqueta en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, ha generado una ola de indignación en las redes sociales. Los lamentables hechos ocurrieron el pasado miércoles 26 de julio, alrededor de las 23:48 horas, cerca del fraccionamiento Malta Residencial.

En las impactantes imágenes, se puede observar cómo el conductor de una camioneta Ford sube a la banqueta con su vehículo y embiste cruelmente a los indefensos animales. Uno de ellos resultó gravemente herido y, lamentablemente, falleció posteriormente a causa de las lesiones provocadas por las llantas del vehículo. Por fortuna, los otros dos lograron evadir el impacto mortal.

El video del atropello ha sido compartido ampliamente en las redes sociales, generando un sentimiento de repudio y exigiendo justicia para los indefensos perritos. Los usuarios condenan el acto cruel del responsable y demandan que sea identificado y enfrente las consecuencias de sus acciones.

Hasta el momento, no se ha obtenido información oficial sobre la identidad del presunto responsable, aunque algunos internautas han señalado que reside en el fraccionamiento Malta. Los vecinos están alertas y vigilantes, en caso de que lo vuelvan a ver pasar por la misma calle, considerando que sería la forma más segura de capturarlo.

El hecho ocurrió en un contexto en el que México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en incidencia de maltrato animal, según AnimaNaturalis. Se estima que siete de cada diez animales domésticos sufren maltrato y que alrededor de 60 mil animales mueren cada año a causa de esta cruel práctica.

Además, el país encabeza la lista de naciones con el mayor índice de abandono de perros. Datos recopilados por Aristegui Noticias indican que aproximadamente el 70% de los caninos y felinos en México carecen de hogar, lo que representa una población cercana a los 16 millones 100 mil, cifra comparativa con la población del Estado de México, la entidad más poblada del país.

Ante esta lamentable situación, la comunidad en línea demanda justicia para los perritos afectados y destaca la importancia de proteger y respetar a los animales, promoviendo la tenencia responsable y el cuidado adecuado de las mascotas. Las autoridades se encuentran investigando el caso para dar con la identidad del conductor responsable y garantizar que asuma las consecuencias de sus actos. La petición de justicia para los indefensos animales ha resonado en la sociedad, impulsando una reflexión sobre la necesidad de fomentar un trato digno y responsable hacia los seres vivos que nos rodean.

Tags