Aumento de remesas es por la devastada economía con 4T: Anaya

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Que suba el envío de remesas no es logro del gobierno federal, sino que evidencia que la economía “está de la fregada”, consideró Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN en 2018. 

En su habitual video de los lunes, criticó otra vez al presidente Andrés Manuel López Obrador, por presumir el récord histórico de entrada de dinero al país, tras asegurar que no se trata de presumir ello como una acción de su mandato, sino que muestra que los mexicanos se tienen que ir de la nación porque la economía está mal.  

“Aquí en México está tan mal la economía (…) que los de allá, los paisanos en Estados Unidos, que son unos héroes, están teniendo que mandar más de lo que mandaban, porque con la Cuatroté la economía está de la fregada”, enfatizó Anaya Cortés.  

Refirió que “el Presidente nos está presumiendo que están llegando más remesas ¿No le han explicado que si llegan más remesas es por dos razones? Uno, porque más mexicanos se están teniendo que ir. Nadie se va por gusto; y dos, porque aquí en México está tan mal la economía, sueldos bajísimos, todos los precios subiendo. Que los de allá, los paisanos en Estados Unidos, están teniendo que mandar más de lo que antes mandaban”, expuso el político panista. 

Anaya Cortés ejemplificó que en el país un cajero de una tienda de autoservicio gana aproximadamente 7 mil pesos al mes, mientras que en Estados Unidos por el mismo trabajo se obtienen 44 mil pesos.  

IMCM