Aun con reclamos, Nahle García presume avances en refinería de Dos Bocas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Pese a que la semana pasada empleados de ICA Fluor se fueron a paro tras exigir mejoras salariales y de trabajo en la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, mostró que cuenta con el respaldo de quienes ahí laboran para culminar esa obra insignia de esta administración federal.

Al presentar el video semanal de cada lunes, la funcionaria afirmó que de acuerdo a la programación, en las 17 plantas de proceso continúan los trabajos de colocación de estructura metálica del paquete uno.

Nahle García señaló que al 15 de octubre —dos días después del paro de labores y desalojo violento que dejó tres detenidos— continuaron los tares en esa zona.

Mencionó que como parte del área de servicios, se edifican las diversas subestaciones eléctricas en torres de enfriamiento, así como en tanques del área de proceso y sistemas enterrados.

Indicó que se preparó una zona exclusiva para la recepción de equipos en el área perimetral de la refinería y empezaron a recibir calentadores de aire de fuego directo.

Respecto al área de almacenamiento, Nahle García comentó que se ha iniciado en algunos tanques la prueba hidrostática y pintura exterior, así como la instalación de tubería de interconexión.

Para el área de edificios, apuntó que se trabaja en la obra interna del cuarto del control central, con la construcción de muro de block y con la instalación de estructura para cristales en lo que será su fachada principal.

IMCM