Por Israel M. Campos Montes
Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, llamó a mantener cautela sobre el uso del remdesivir, el cual afirmó, no está autorizado en ninguna parte del mundo para ser empleado contra la Covid-19.
Esta tarde, Roberto Ramos Alor, secretario de Salud de #Veracruz, informó que 12 municipios de la entidad considerados como de la “esperanza” no reanudarán actividades económicas, esto a pesar de que no cuentan con casos positivos de la #Covid_19.https://t.co/jmy13cd0sl
— Diario de México desde casa (@DDMexico) May 20, 2020
Durante la fase de preguntas y respuestas de la 81 conferencia vespertina, dijo que hay una guía disponible en el sitio web coronavirus.gob.mx acerca de los medicamentos que están en fase experimental y cuya eficacia aún no está comprobada.
“Es el caso de remdesivir, este fármaco posiblemente es prometedor, ya que hay resultados preliminares de los ensayos clínicos, los cuales son limitados en tamaño y composición de la población”, acotó.
#Covid_19 Estas son las cifras oficiales de la @SSalud_mx sobre los contagios y muertes hasta este #19DeMayo a causa de la #pandemia pic.twitter.com/iHR4loGE2o
— Diario de México desde casa (@DDMexico) May 20, 2020
Ante ello, dijo que remdesivir carece de garantía para ser administrado a pacientes con coronavirus.
Por otro lado, reiteró que una vez que se recupera la movilidad en los espacios públicos, está latente la posibilidad de un rebrote, por lo que insistió en que a partir del 1 de junio la sociedad debe comprender que no se regresa a la normalidad de antes, toda vez que se debe cuidar y llevar a cabo las medidas de sana distancia.
Nota recomendada: Bolsa Mexicana de Valores cierra con pérdida de 3.37 por ciento; peso le gana al dólar
Esta sería la tasa más alta registrada desde 2016, lo que nos da una idea de lo que puede venir en meses próximos https://t.co/OIqdU68yaY
— Diario de México desde casa (@DDMexico) May 19, 2020
Indicó que la pandemia está lejos de ser controlada, ya que desde hace más de 100 años no se enfrentaba una emergencia de esta índole, por lo que repitió que esta enfermedad será larga y no se pude cantar victoria en estos momentos.
IMCM
Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.