Aurelio Nuño, extitular de la SEP, busca diputación plurinominal por el PRI

Aurelio Nuno PRI Senado

Redacción

Ciudad de México.- Aurelio Nuño Mayer, exjefe de la Oficina de la Presidencia en el sexenio anterior y quien también ocupó el cargo de titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de 2015 a 2017, reapareció en la arena política, puesto que el PRI lo ha colocado como candidato a diputado plurinominal. 

Basta recordar que el exfuncionario impulsó el servicio profesional docente, eje con el cual se buscó garantizar un proceso de formación continua de los educadores y también protagonizó un momento viral en noviembre de 2016, cuando a una niña de primaria le preguntó si sabía leer, a lo que ella le respondió "se dice leer, no ler", esto porque la dicción de Nuño Mayer no se escuchó bien. 

En una reunión extraordinaria del Consejo Político Permanente del partido, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, indicó que "irán con sus mejores candidatas y candidatos" al Poder Legislativo, por lo que enfatizó que postularán "políticos de altura y con carácter", pero sobre todo con "capacidad para dar resultados", refirió.  

Otro de los alcances aprobados en este evento, fue que “Alito” Moreno Cárdenas ocupe la primera posición para llegar al Senado de la República de forma plurinominal. Además, en este apartado, Carolina Viggiano Austria, secretaria general del partido, quedó en el segundo lugar y en tercero se metió el actual diputado federal, Pablo Guillermo Angulo Briceño. 

Mientras que el quinto puesto aparece Manlio Fabio Beltrones, figura de la vieja escuela tricolor, quien fuera exdirigente nacional del partido y exmandatario en Sonora.  

IMCM