Autobús vuelca en Acambay, Estado de México y deja al menos siete muertos

Ciudad de México.- Un accidente vial de un camión de pasajeros proveniente de Saltillo, Coahuila, en el libramiento a Acambay, estado de México, dejo al menos siete muertos y 35 heridos.

De acuerdo con los reportes, el percance tuvo lugar este lunes por la mañana a la altura del kilómetro 009+200 de la carretera Toluca-Palmillas en el tramo de Acambay, cerca del poblado de Dongu, zona norte que está en los límites con Querétaro.

La unidad de la empresa Omex VIP llevaba a bordo a 41 pasajeros y el conductor, pero está quedó estampada en una cuneta. Al lugar arribó personal de Protección Civil de los municipios de Acambay y Aculco, además de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de la Cruz Roja.

Informes policíacos refieren que el chofer de la unidad con número económico 6363, habría perdido el control del camión, lo que provocó que se impactara y después volcara.

Debido al siniestro, algunos pasajeros salieron por las ventanas cuyos cuerpos quedaron a un costado de la carretera.

Entre los siete fallecidos está el operador, además seis heridos, dos de ellos ingresados a un hospital de Acambay, uno más trasladado vía área por Relámpagos a Toluca, y un sobreviviente.

IMCM