Autoridades aún combaten incendio forestal en Baja California

Ciudad de México.- Debido al incendio forestal de Valle de las Palmas, que inició desde el pasado lunes por la tarde y que se extendió hasta la serranía de Tijuana y Rosarito, en Baja California, las autoridades continúan laborando para su contención, la cual según informan, es de 60 por ciento.

Nota recomendada: Layda Sansores es elegida candidata de Morena a la gubernatura de Campeche

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tecate, siguen trabajando para sofocar fuego en su totalidad, ya que las condiciones del terreno y el clima han complicado las acciones por parte de los elementos de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil, Guardia Nacional y Bomberos de Tecate, Rosarito y Tijuana.

“Lo complicado del incendio es que se desarrolló en la cumbre, en una zona muy difícil de acceso para los bomberos, es muy peligroso que suban los muchachos y por eso es difícil controlarlo”, informó Javier Camacho Gutiérrez, Director de Protección Civil y Bomberos de Tecate.

En tanto, el departamento de bomberos de Playas de Rosarito destacó que los fuertes vientos provocados por la condición Santa Ana, hicieron que las llamas se propagaran rápidamente por más de 100 hectáreas entre pastizales y algunas rancherías.

Asimismo, la dirección de bomberos de los tres municipios, descartan pérdidas humanas y las afectaciones, aseveran, solo incluyen ganado extraviado, una cabaña y edificaciones pequeñas.

Con información de Televisa

IMCM