Autorizan en Nuevo León matar en legítima defensa en tu lugar de trabajo

Ciudad de México.- Anoche, el Congreso de Nuevo León dio luz verde a la iniciativa que amplía el concepto de “legítima defensa” —el cual sólo permitía en el hogar—, para que sea inimputable y considerado inocente quien lesione o prive de la vida en defensa de su integridad, su familia o patrimonio, a delincuentes que atenten contra su negocio o lugar de trabajo.

La propuesta promovida por el PAN, obtuvo el voto a favor de 28 legisladores de esta bancada, del PRI, PT, MC, PVEM y Panal, mientras que Morena y la legisladora independiente Claudia Tapia, rechazaron la propuesta con siete sufragios.

Esta ley que modificó el artículo 17 del Código Penal del Estado, precisa que no se les podrá procesar a las personas por lesiones u homicidio cuando se demuestre que actuaron en defensa propia.

Nota recomendada: Reaparece en Twitter Elba Esther Gordillo y manda mensaje decembrino a profesores

Por u parte, el coordinador de la fracción panista, Carlos de la Fuente, comentó que la aprobación de la reforma es un reclamo ciudadano, pues no es justo que por defender su negocio o lugar de trabajo, ante un robo o agresión, un inocente vaya a dar a la cárcel.

IMCM