Avala Congreso de Chihuahua juicio político contra el exgobernador Javier Corral Jurado

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Integrantes de la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado de Chihuahua aprobaron admitir una denuncia de juicio político contra Javier Corral.

De esta manera, los legisladores se pronunciaron en torno a cuatro asuntos que estaban "congelados" ante la no existencia de una Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia previamente en la entidad, dos de ellas en las que se involucra al exmandatario panista.

La primera es por la designación en 2018 de Luz Estela Castro al interior del Poder Judicial, pero resolvieron los diputados dejarla en espera ante las facultades del Tribunal Colegiado al cual le fue turnada por la Corte ante la inexistencia de la ley anteriormente.

La segunda radica en el expediente CJ/JP/001/2021 y es relativa al juicio político presentado el 31 de mayo de este año "con motivo de los actos y omisiones cometidas durante el desempeño de su encargo" y fue admitida para análisis con cinco votos a favor. 

Cabe señalar que esta Ley de Juicio Político y Procedencia fue aprobada apenas en Chihuahua el pasado 26 de mayo. Además, los otros dos asuntos no fueron especificados.

REACCIONA Y ATACA A MARU CAMPOS

Tras esto, Corral Jurado escribió vía Twitter que esta acción es responsabilidad de la gobernadora Maru Campos (también del PAN), ante la “hospitalización” de César Duarte y la inseguridad que priman en la entidad. 

“Ahora la acción distractora de María Eugenia Campos ante la “hospitalización” de Duarte y la violencia e inseguridad desatadas en Chihuahua, es ordenar a sus lacayos iniciarme juicio político. Es absolutamente improcedente, inconstitucional. Pero la consigna es del tamaño de la indignidad”, apuntó el exgobernador.

IMCM