Avalan diputados en hecho inédito, comparecencia de Lorenzo Córdova

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Lorenzo Córdova Vianello, titular del Instituto Nacional Electoral (INE), deberá acudir a comparecer ante la Cámara de Diputados para que justifique su solicitud de recursos por 19 mil millones de pesos para gastos del Instituto en 2022, determinó la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Gerardo Fernández Noroña, legislador del PT, confirmó lo anterior, aunque no dio la fecha exacta para que se lleve a cabo esta cita que es histórica, toda vez que nunca había ocurrido, además de que es la primera vez que ocurre algo así, toda vez que se trata de un actor de un organismo autónomo.

El petista comentó que fue un acuerdo unánime en la Jucopo y dijo que este encuentro se realizará antes de que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

Mientras que el presidente de la Jucopo, el priista Rubén Moreira, explicó que Córdova Vianello irá a San Lázaro solo a explicar temas presupuestales, al asegurar que el INE pide más recursos que lo que se le asigna a municipios o estados.

“En lo personal creo que es excesivo. Una cantidad de ese dinero que es superior a muchos municipios y tal vez de estado, se merece una explicación”, sentenció el político tricolor.

IMCM