Baja California Sur y Chihuahua presentan tendencia al alza por la Covid: Alomía Zegarra

Ciudad de México.- José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología, reveló que dos estados del país comienzan a registrar tendencias ascendentes en los indicadores covid, estos son: Baja California Sur y Chihuahua.

Durante la conferencia vespertina, explicó que en las últimas tres semanas en Baja California Sur se registra un aumento de contagios y hospitalizaciones.

Pero aseveró que las defunciones se mantienen estables, por lo que el estado permanece en semáforo epidemiológico amarillo.

Al corte de hoy, la entidad reporta 24 por ciento de ocupación de camas generales, lo que representa un aumento de seis puntos porcentuales, aunque registra un descenso de 3 puntos en camas de pacientes críticos —tiene 9% general—, quienes requieren un ventilador mecánico para poder respirar, según el funcionario.

Respecto a Chihuahua, subrayó que presenta una ligera tendencia creciente en contagios y hospitalizaciones, aunque el número de muertes también es estable.

Alomía Zegarra detalló que hay un aumento en camas generales de tres puntos porcentuales, para un total de 19 por ciento y de 4 puntos en camas con ventilador mecánico, para un total de 34 por ciento.

Con base en su explicación, remarcó que la tenencia nacional sigue siendo a la baja, dado que 30 estados continúan presentando disminución en cada una de sus curvas epidémicas, al tiempo que exhortó reforzar las medidas sanitarias.

Con información de Reporte Índigo

IMCM