Balean a exdirector de SSP en Colima

Ciudad de México.- Esta mañana, fue baleado el exdirector general de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima, en el sexenio del exgobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

De acuerdo con los hechos, el ataque ocurrió en la avenida La Paz, en Colima, y fue perpetrado por motociclistas, quienes dispararon en contra de la camioneta del exdirector.

Ante ello, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva confirmó el ataque e indicó que tanto el exfuncionario como su escolta, ex elemento de la Policía Estatal, reciben atención médica.

La información que tengo hasta antes de entrar a esta rueda de prensa es que ambos se encuentran en calidad de lesionados, recibiendo atención médica. Se tiene ya acceso a videos (…) que está permitiendo arrancar con las primeras investigaciones al respecto”, informó.

Vizcaíno Silva agregó que la seguridad de los funcionarios y exfuncionarios está garantizada por su administración, pero también depende de que sea solicitada por los mismos.

Las autoridades públicas estamos obligadas a seguir brindando cierto apoyo en materia de seguridad a esas personas, aunque (…) también depende de que el funcionario o exfuncionario lo solicite o decida renunciar a esta posibilidad”, recordó.

Con información de El Heraldo

Tags