Banco Santander daría primer paso para su salida de la Bolsa Mexicana de Valores

Foto: EFE

Ciudad de México.- A menos de una década de haberse colocado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Banco Santander prepara para sacar a su filial mexicana de ahí, según reporta El País

Según el rotativo, ello se sustenta en una notificación enviada el lunes por ese banco con su sede en México a la BMV, en la cual convocó a sus accionistas en el país a una asamblea en la que hará una oferta para comprar sus acciones el próximo 9 de junio, que estima le costará 550 millones de euros. 

Por su parte, analistas señalan que es una señal de que empresas multinacionales ven más riesgos en los mercados bursátiles mexicanos que oportunidades.

Aunque la recompra de sus acciones en México empezó en 2019, cuando la presidenta del banco Ana Botín anunció que la empresa invertiría 2 mil 560 millones de euros para retomar el 25% de la filial que en ese momento estaba en manos de inversores minoritarios. 

El 29 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que sostuvo una conversación con Botín, quien aseguró que “tienen ellos pensado seguir invirtiendo en México y tienen también el propósito de seguir otorgando créditos a pequeñas y medianas empresas”. 

Según López Obrador la charla fue “productiva”, al tiempo que Santander aseguró en su comunicado que México es uno de los principales países que “ofrece buenas perspectivas a largo plazo”. 

Con información de El País

IMCM