Banobras conmemora sus 90 años y dice ser el quinto banco más grande en el país

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Jorge Mendoza Sánchez, director General del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), afirmó que la institución en los últimos cuatro años se ha consolidado como la quinta institución bancaria más grande del sistema financiero mexicano. 

En la matutina en Palacio Nacional, donde se encabezó la celebración de los 90 años de la fundación de Banobras, Mendoza Sánchez expuso que se logró aumentar la cartera de créditos en este sexenio y que se han desembolsado 486 mil millones de pesos en crédito a los proyectos prioritarios más importantes de la administración federal. 

Resaltó que la entrega de recursos se enfoca para las obras prioritarias que se llevan a cabo en los estados y señaló que este crecimiento de préstamos se debe a las utilidades logrados, lo que se ha traducido en entregar 48 mil millones de pesos a la Secretaría de Hacienda (SHCP), dinero que reiteró, se ha utilizado para proyectos de infraestructura prioritarios y fortalecer el resto de la banca de desarrollo. 

Afirmó que Banobras ha sido la principal herramienta financiera del gobierno federal con 234 mil 624 millones de pesos para que se ejecuten las tareas como del Tren Maya, el Interurbano México Toluca, el Tren Suburbano ramal al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), entre otros. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó esta fecha como un hecho histórico porque ha sido una institución prioritaria para el desarrollo de México.  

"Vamos a celebrar el hecho histórico de que ayer se cumplieron 90 años de la creación del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos Banobras, una institución importante para el desarrollo de México", comentó. 

IMCM