Barbosa Huerta también se deslinda de sobornos para aprobar reforma energética

Ciudad de México.- Luego de la acusación de Emilio Lozoya Austin acerca de que a Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, le entregaron 100 mil dólares para aprobar la reforma energética de 2013, el mandatario respondió que ese señalamiento es una estupidez.

“No habrá videos, no habrá grabaciones, mala estrategia la de ellos de querer involucrar a alguien al que no le van a poder imputar absolutamente nada”, enfatizó Barbosa Huerta.

El morenista aseveró que a partir de este momento iniciará el proceso para interponer una demanda por daño moral contra Lozoya Austin, por lo que ya se encuentra definiendo el modo legal en que habrá de llevarse a cabo y advirtió que una vez que esté interpuesta la hará pública.

Agregó que no cree que se trate de “fuego amigo”, por lo que sólo se limitará a la denuncia ante lo que se ha publicado de manera abierta.

También manifestó que está “limpio” y dijo desconocer las motivaciones para que su nombre aparezca en ese caso.

Nota recomendada: Hallan muerto en su celda a presunto asesino de Luis Miranda

Ayer se dio a conocer un video en el que se muestran a exfuncionarios del Senado recibiendo fajos de billetes de un supuesto ejecutivo de Pemex. Después del videoescándalo, anoche en el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva se revelaron las identidades de los siete presuntos implicados. Uno de ellos fue Barbosa Huerta.

IMCM