Bayer invertirá 358 mdd en los próximos tres años en México

Foto: EFE

Ciudad de México, 10 mar (EFE).- La farmacéutica alemana Bayer invertirá en los próximos tres años 7 mil 500 millones de pesos (358 millones de dólares) en México a través de sus tres divisiones: farmacéutica, consumo y agrícola, informó este jueves el director general de la empresa en México, Manuel Bravo.

"Nuestra historia inició con únicamente 5 personas y hoy somos el doceavo mercado más importante para la empresa a nivel global, por ello vamos a seguir apostando por el crecimiento de México hoy y los próximos 100 años”, comentó el directivo en un comunicado.

Agregó que la empresa se ha centrado en la ciencia e innovación para crear terapias médicas, productos de autocuidado, potenciar el campo y “así contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos”.

Refirió que en 2021, Bayer destinó 2 mil 500 millones de pesos (119 millones de dólares) a México, de los cuales, el 55 % se destinó a investigación y desarrollo, por lo que se espera que esta inversión crezca en los próximos años.

Bravo recordó que después de 100 años en el país, la firma cuenta con más de 5 mil colaboradores, 8 plantas de producción y 10 centros de investigación.

Reiteró que Bayer, en su división farmacéutica, desarrolla medicamentos innovadores de prescripción más efectivos y accesibles, que buscan cambiar la realidad de la medicina en México y el mundo para áreas terapéuticas como cardiología, oncología, ginecología y oftalmología, así como en la terapia celular y génica.

La división cuenta actualmente con un portafolio de más de 50 productos, y espera en los próximos meses la aprobación, en México, de otras 5 nuevas moléculas para cáncer, cuidado del corazón y hemofilia.

Mientras que en su división de consumo ofrece productos para el cuidado de la salud para aliviar el dolor de cabeza, malestares estomacales y fortalecimiento del sistema inmune.

Finalmente, con su división agrícola promueve e impulsa una agricultura sustentable a través de la tecnología y la innovación.

Precisó que la división es líder en el mercado en semillas de maíz, sorgo y algodón, con una producción de 2.5 millones de bolsas de semilla de maíz y 15 mil kilos de semillas vegetales al año que se distribuyen a nivel global.

A la fecha, en México la compañía ya ha alcanzado a 2 millones de pequeños productores con capacitaciones y soluciones a su medida; el objetivo es llegar a 3.5 millones para 2030.

“En los próximos años pondremos todo nuestro empeño en materializar nuestra visión en el país: Salud para todos, nadie con hambre”, finalizó Bravo. EFE

csr/jmrg/jrh