Beat, plataforma de taxis privados deja México para enfocarse a Europa

Foto: Twitter

Redacción

Ciudad de México.- La plataforma de transporte privado Beat, anunció que dejará de operar en México a partir de la medianoche de este miércoles 9 de noviembre. “A partir de esa fecha, no será posible realizar viajes con nuestra aplicación”, señaló en un comunicado la empresa de origen griego.

“Luego de 11 años desde su fundación en Grecia, nos vamos de Argentina, México y Perú. Queremos agradecerles por su lealtad y haber elegido viajar con Beat en los últimos años. A partir de las 00:00 hrs del nueve de noviembre de 2022 ya no va a ser posible solicitar servicios con nuestra app. Sin embargo, podrás acceder a tu cuenta y contactarnos a través del Menú de Ayuda hasta el siete de diciembre de 2022. Después de esta fecha la app ya no estará disponible”, se lee en el mensaje.

Apenas semanas atrás esta firma celebraba los dos años de Beat Tesla en México, sin embargo, ahora ha tomado la decisión de salir del mercado y dejarlo para otras opciones como Uber o Didi.

Vía redes sociales, la compañía aclaró que esto es por decisión de sus accionistas, quienes decidieron mejor centrar sus inversiones para desarrollar el mercado europeo, dejando fuera de sus planes a América Latina.

Beat señaló que ahora centrarán sus esfuerzos para atender a los empleados afectados, así como notificar a sus clientes y socios la intención de cerrar la operación.

Por ahora se desconoce qué pasará con la flotilla de vehículos que tiene en el país y sobre cuántos conductores dejarán de trabajar.

La compañía forma parte del grupo Free Now, al que pertenecen las firmas alemanas BMW y Mercedes-Benz Group.

IMCM