Blindan Culiacán con 230 efectivos del Ejército

CULIACÁN.- La ciudad de Culiacán, en Sinaloa, regresa poco a poco a la normalidad tras las balaceras suscitadas por la presunta detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, el pasado 17 de octubre y que dejaron al menos ocho personas muertas.

Como parte de la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, la tarde de este viernes arribaron a la Base Aérea Militar 230 efectivos del Ejército Nacional Mexicano para coadyuvar las tareas de pacificación en la capital de Sinaloa, esto junto a las corporaciones estatales y municipales.

Nota recomendada: Organizaciones piden presentación con vida de Arnulfo Cerón Soriano, desaparecido en Guerrero

Con estas acciones se busca reactivar el ritmo de Culiacán luego del panorama desolador que se vivió tanto el jueves como el viernes cuando se registraron diversos enfrentamientos.

"Nuestro fin es claro, el único objetivo es la protección de la ciudadanía" dijo el comandante Carlos Ramón Carrillo.

El día de ayer en el Estado de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que su estrategia “va bien” y se mantiene inamovible, pues el Gobierno de México está atendiendo las causas que originan la violencia.

“La decisión la tomó el gabinete de seguridad de manera conjunta, colegiada, los secretarios, repito, de la Defensa, de Marina, de Seguridad Pública. Yo respaldé esa postura porque considero que lo más importante es la protección de las personas, lo más importante es que no haya muertos, lo más importante es la paz”, explicó.

DCVC