Organizaciones piden presentación con vida de Arnulfo Cerón Soriano, desaparecido en Guerrero

Por Aarón Cruz Soto

Ciudad de México.- Organizaciones sociales realizaron un mitín para exigir la presentacion con vida de  Arnulfo Cerón Soriano, desaparecido en el estado de Guerrero. 

El día viernes 11 de Octubre de 2019, salió de su casa para dirigirse a un grupo de Alcohólicos Anónimos que él dirige  a 10 minutos de distancia, hasta el día de hoy se  desconoce su paradero. 

Las organizaciones exigieron durante el mitin una línea de investigación dirigida al presidente municipal de Tlapa Guerrero Dionicio Merced Pichardo y otra dirigida al Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, también demandaron al gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, una atención real a las desapariciones y agresiones contra luchadores sociales que se mantienen durante su gobierno, así mismo los crímenes de gobiernos anteriores como el asesinato de Antonio Vivar Díaz siguen impunes.

Las organizaciones sociales responsabilizan a los tres niveles de gobierno por la desaparición del luchador social que cumple una semana de desaparecido.

La movilización convocada para este viernes partió del Hemiciclo a Juárez a las 18:30 horas y se dirigió al zócalo de la capital. 

Las organizaciones que se hicieron presentes fueron el Frente Popular Revolucionario, el Colectivo Zapata Vive, el municipio Autónomo Indígena Otomí de San Francisco Tlalcilalcalpan, el Movimiento de los Trabajadores Socialistas, la Unión General de Trabajadores de México, la Unión de la Juventud Revolucionaria de México, la Asamblea General de Trabajadores y el Partido Comunista de México Marxista -Leninista. 

Guerrero

Arnulfo Cerón Soriano fue uno de los dirigentes  del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) el Frente Popular de la Montaña, el Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero, el Colectivo Zapata Vive, la Asamblea Nacional Popular y el Frente Popular Revolucionario, quienes se han movilizado por su libertad. 

A partir del 2016 es dirigente del Frente Popular de la Montaña, integrado por campesinos indígenas y comerciantes ambulantes en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort, Guerrero. Ha desarrollado una lucha activa por la libertad de los presos políticos de Guerrero. Debido a su actividad fue amenazado por personajes que actúan de forma "anónima" y por miembros del Ayuntamiento de Tlapa Guerrero.