Blindan el Congreso de Tamaulipas previo a la toma de protesta de Américo Villarreal

Ciudad de México.- Previo a que comenzará la toma de protesta del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, el Ejército blindó con tanquetas, camionetas artilladas de la Guardia Nacional y policía montada, el Congreso del estado.

En los alrededores del Congreso estatal, cientos de militares, elementos de la GN y policías han blindado la zona, en la sesión pública Américo Villarreal se convertirá en el gobernador número 26 del estado.

Al momento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara; el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto; y candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, se encuentran en el congreso.

Se prevé la asistencia del secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, está descartada la presencia del gobernador saliente Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pues, según información del Congreso de la entidad, el panista no está contemplado para participar en la ceremonia por la fuerte pugna y guerra de acusaciones mutuas de relaciones con el crimen organizado.

Otra personalidad de la política mexicana que no estará en dicha ceremonia es el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; también se descartó la presencia del coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal.