Bloquean colectivos de desparecidos Segob y Adán Augusto les dice no confiar en ellos

Foto: Twitter @enriquereporte

Ciudad de México.- Una vez que manifestantes que buscan a sus desaparecidos protestaron afuera del edificio de la Secretaría de Gobernación (Segob)en la Ciudad de México, Adán Augusto López Hernández, titular de la dependencia salió para atenderlos, sin embargo, le dijo que no confía en ellos. 

Estas personas acampan en ese lugar con el objetivo de avanzar en sus demandas, luego que han solicitado en repetidas ocasiones su intervención personal en los casos. 

Tras varios días que llevan manifestándose, López Hernández les pidió que liberaran la calle, al tiempo que les negó una audiencia y se negó a firmar un acuerdo con ellos, quienes le expresaron que no confiaban en él, a lo que de manera visceral éste les contestó que él tampoco ve una demanda válida en las señoras que buscan a sus familiares. 

“Vamos a atenderlos a todos, yo no soy ministerio Público o el fiscal, pero todo tiene un proceso y se va a resolver; son diferentes asuntos, pero se les va a encontrar solución. Esto no es un conflicto, pues es la tarea de Gobernación”, enfatizó el encargado de la política interna de la nación. 

De las personas que se encuentran protestando en la Segob, algunas tienen varios meses acampados en carpas y casas de campaña en espera de que las autoridades las escuchen.  

IMCM