Bloqueo de la CNTE en Michoacán es una provocación con intereses políticos: AMLO

Foto: Especial

MÉXICO.- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al diálogo a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que retiren su campamento de varios semanas sobre las vías del tren en Michoacán.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que los maestros que están protestando “son muy poquitos” y “por gente que quiere hacernos quedar mal”, por lo que señaló que esta acción se trata de una provocación con intereses políticos.

“Los llamo de manera respetuosa a que vengan, que desalojen las vías y que sus demandas justas vana. ser atendidas, porque el gobierno que represento está ara hacer eso: hacer justicia., S se trata de un chantaje no, pero si se trata de que no les han pagado su sueldo y lo demuestran, ya, casi es digo que vengan a cobrar, pero que nos ayuden de esa manera”, expresó.

De igual forma, reiteró que su gobierno está abierto al diálogo: “No se perjudica a nadie, lo repito ahora, hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan… este gobierno da”.

Nota recomendada: Ayuntamientos de Tamaulipas avalan seguridad de por vida para García Cabeza de Vaca

López Obrador aseguró que con este tipo de manifestaciones lo único que logran, pese a que sus demandas puedan ser justas, es afectar al pueblo de México y a la economía nacional.

Este martes se cumplen 53 días del bloqueo de dichas vías por parte de integrantes de la CNTE, quienes argumentan que no se les ha pagado su sueldo, y que ha ocasionado pérdidas millonarias tanto para el Gobierno Federal como para la iniciativa privada.

DVC