Bloqueos de maestros en Oaxaca afecta terminal de camiones y aeropuerto

Ciudad de México.- Centenares de personas quedaron varadas en Oaxaca debido a los bloqueos realizados por maestros en la terminal de autobuses ADO y en el aeropuerto de Xoxocotlán.

Los maestros, en línea con los acuerdos tomados el pasado 15 de mayo, llevaron a cabo un segundo paro de labores los días 22 y 23 de mayo. Estas acciones de protesta se suman a las mesas de negociación que se están llevando a cabo entre el magisterio y el Gobierno de Oaxaca.

Una de las principales demandas de los maestros es la recuperación de la bilateralidad y la abrogación del decreto de 2015, aspectos que el gobernador Salomón Jara se comprometió a discutir durante la reunión del pasado lunes 22.

El gobernador Jara ha responsabilizado a grupos externos de buscar desestabilizar su administración a través de estas protestas. Por su parte, la Sección 22 ha dejado claro que las acciones son acuerdos tomados por las bases, debido a la insatisfacción con las respuestas otorgadas por el gobierno a sus demandas.

Entre los acuerdos tomados el 15 de mayo, se estableció un tercer paro de 72 horas y la definición de un paro indefinido el 5 de junio, además de un boicot a la Guelaguetza.

Mientras tanto, los bloqueos en la terminal de autobuses ADO y en el aeropuerto han generado inconvenientes para los viajeros, quienes se han visto imposibilitados de continuar con sus traslados y han expresado su frustración por la situación.

Se espera que las mesas de negociación continúen en busca de una solución que satisfaga las demandas del magisterio y permita restablecer la normalidad en los servicios de transporte afectados por los bloqueos en Oaxaca.

Tags